Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

La Eurocámara se compromete con el periodista saudí condenado a muerte por una blasfemia en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 19:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, criticó hoy durante la sesión plenaria la sentencia de muerte dictada en Arabia Saudí contra el periodista Hamza Kashgari por unos comentarios considrados blasfemos publicados en la red social Twitter, asegurando que la institución hará "todo lo posible para evitar esta ejecución".

Según informó la Eurocámara, Schulz afirmó que la UE respeta la herencia cultural y religiosa de cada nación, pero añadió: "También hay que respetar la libertad de expresión y no podemos consentir que una persona sea ejecutada por haber colgado un poema en Twitter". Por eso, aseguró: "Haremos todo lo posible para evitar esta ejecución".

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo se refirió a las quejas de numerosos eurodiputados sobre la web creada por el Partido por la Libertad holandés que recoge denuncias anónimas contra inmigrantes de países de Europa central y del este y contra la que también alertó la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

Schulz anunció que seguirá analizando el contenido del portal y señaló que a principios de marzo se reunirá con el primer ministro holandés, Mark Rutte, para escuchar sus comentarios al respecto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris