Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La filial norteamericana de Bankia vuelve a beneficios en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 18:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



City National Bank of Florida, integrado en el Grupo Bankia, obtuvo en 2011 un resultado neto de 26,1 millones de euros, lo que supone la vuelta a beneficios de esta entidad. En términos de caja, el beneficio asciende a 38,5 millones de euros.

Según informó Bankia, en el cuarto trimestre estanco el resultado neto ascendió a 3,27 millones de euros, mientras que el beneficio recurrente totalizó 6,23 millones de euros.

"La positiva evolución de los resultados financieros es consecuencia de una estrategia de diversificación, apoyada en un inmejorable nivel de servicio centrado en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas", señala la entidad.

Se trata del cuarto mayor banco del Estado de Florida, con unos activos de 3.020 millones de euros, unos recursos de clientes por importe de 2.221 millones de euros y una inversión crediticia de 1.506 millones de euros.

Además, la tasa de morosidad ha descendido hasta el 1,44%, desde el 3,11% en que se encontraba a finales del ejercicio 2010.

Para Jorge González, presidente y consejero delegado de CNB, "el año 2011 ha sido muy sólido para el banco. La persistente solidez de nuestros resultados confirma que CNB es uno de los bancos de Florida más líquidos, mejor capitalizados y con mejores resultados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris