Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El patrullero "Vencedora" zarpa a formar en seguridad marítima a países del África occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 18:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El patrullero "Vencedora" partió hoy de su base en Las Palmas para participar en el desarrollo de actividades de formación en seguridad marítima para autoridades y marinos en el golfo de Guinea y el África occidental subsahariana.

Según informó la Armada, el objetivo de estos ejercicios de adiestramiento y vigilancia es mejorar las capacidades en la materia de Mauritania, Senegal, Benín, Camerún, Gabón, Ghana, Guinea y Nigeria.

Esta iniciativa forma parte de un plan de la Armada que en 2011 tuvo como protagonistas a los patrulleros "Centinela" y "Cazadora", y pretende contestar al aumento de la piraería, el tráfico ilegal y los ataques a infraestructuras que se ha registrado en los últimos años ante la falta de medios de los países afectados.

Durante el nuevo despliegue, el "Vencedora" realizará ejercicios con la Marina de Cabo Verde y efectuará representación y presencia naval en los puertos de Nouakchott (Mauritania) Calabar (Nigeria), Douala (Camerún), Libreville (Gabón), Cotonou (Benín), Tema (Ghana), Conakry (Guinea Conakry), Praia(Cabo Verde) y Dakar (Senegal). El buque tiene previsto regresar a su base a principios del mes de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris