Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Soria participa mañana en el Consejo de Ministros de la UE y después viaja a Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asistirá mañana martes al Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea que se celebra en Bruselas. Posteriormente, viaja a Argelia para reunirse con su homólogo en aquel país.

Según informó el Ministerio, el Consejo debatirá, entre otros asuntos, una propuesta de reglamento sobre infraestructuras prioritarias de energía de la Unión Europea, para coordinar y optimizar el desarrollo de la red eléctrica a escala continental. Igualmente se debatirán los aspectos energéticos de la estrategia Europa 2020.

La propuesta de reglamento a debatir pretende facilitar los criterios de selección de aquellos proyectos concretos, considerados de interés común, que permitan desarrollar los corredores prioritarios identificados.

Tras ese encuentro, el ministro de Industria, Energía y Turismo, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Margallo, viajarán a Argelia, donde el miércoles se entrevistarán con diferentes miembros del Gobierno argelino para repasar las buenas relaciones y colaboración entre ambos países en temas de inmigración, inversiones y energía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris