Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. La OCDE aplaude la reforma y dice que contribuirá a crear empleo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 17:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE) aplaude la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo español porque contribuirá a la creación de empleo y a atajar el problema del desempleo juvenil. La OCDE da la bienvenida a las medidas y reitera su disposición a seguir colaborando con el Gobierno.

Así lo expresa el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, quien afirma que el paquete de reformas aprobadas por el Gobierno español es "un importante paso en el fortalecimiento del sistema bancario, de las finanzas públicas, así como en la creación de un mercado laboral más dinámico".

"La reforma del mercado laboral es muy significativa dada la alta tasa de desempleo en España, particularmente entre los jóvenes. La introducción de mayor flexibilidad en los contratos fijos permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral y promoverá el empleo al incentivar a las empresas a contratar a más trabajadores con contratos permanentes", señala Gurría.

Además, destaca que la nueva reforma favorece mayor transparencia de las causas de despido, "lo cual permitirá reducir la excesiva incidencia de casos que se resuelven por la via judicial".

Gurría valora también que el Gobierno de Mariano Rajoy haya tomado "importantes" medidas para garantizar que los convenios colectivos respondan mejor a las cambiantes circunstancias económicas actuales. En este sentido, la OCDE apoya que se favorezcan los convenios de empresa respecto a los sectoriales, y que se limite la prórroga de los convenios colectivos en caso de falta de acuerdo.

"Estas políticas contribuirán a crear empleo y permitirán a la economía española beneficiarse de nuevas oportunidades en los mercados globales", insistió Gurría.

El responsable de la OCDE lamentó que el nivel de desempleo juvenil en España es "una tragedia a la que hay que poner fin”. "El proyecto de hacer más atractiva la formación continua es una excelente decisión, así como el aumento de los subsidios para favorecer la contratación con contratos permanentes de jóvenes y parados de larga duración, en especial por parte de las pymes”.

En definitiva, la OCDE destaca que "España está dando pasos decisivos para afrontar sus retos actuales, restaurar la confianza de los mercados y devolver la economía a la senda del crecimiento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris