Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fair Labor Association hará publicas en marzo las auditorias a los proveedores de Apple

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 17:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Fair Labor Association (FLA) hará públicas, durante el mes de marzo, las auditorías y recomendaciones de las inspecciones que hará a los proveedores de Apple después de que la firma de Cupertino anunciara este lunes el inicio de las mismas.

Apple ha asegurado, a través de un comunicado, que el equipo de auditores liderado por el presidente de FLA, Auret van Heerden, han comenzado su trabajo con visitas a distintas fábricas entre las que figuran las de Foxconn en Shenzhen y Chengdu (China), siendo la de Shenzhen la primera recibir la visita de los expertos.

Como parte de su auditoría, los miembros de FLA entrevistarán a trabajadores sobre las condiciones de vida y laborales, incluyen aspectos relacionados con la salud y seguridad, retribuciones, horas de trabajo y comunicación con los directivos de sus empresas.

Los equipos de inspección visitarán áreas de producción, dormitorios y otros departamentos e instalaciones, así como los documentos relacionados con los procedimientos que están implementando.

Las auditorias y las recomendaciones de estas visitas serán publicadas en la web de FLA a lo largo del mes de marzo. Durante la primavera también comenzarán las inspecciones a las factorías de Quanta y Pegatron, hasta completar el 90 por ciento del perímetro de producción de los bienes que produce la firma dirigida por Tim Cook.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris