Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El ministerio de Empleo contará con una subdirección general de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 17:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Boletin Oficial del Estado ha publicado la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya Dirección General del Trabajador Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) contará con dos subdirecciones generales.



A estas dos subdirecciones, como son la Subdirección General del Trabajador Autónomo y la Subdirección General de la Economía Social y de la RSE, se les suma además la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo según consta en el Real Decreto recientemente publicado.

Entre las funciones de la subdirección general con competencias en materias de responsabilidad figura la “elaboración, promoción o, en su caso, informe de los proyectos normativos estatales” en el ámbito de la responsabilidad social.

Además, también será la encargada de la promoción de la RSE, en particular pequeñas y medianas empresas, así como el diseño, gestión y seguimiento de programas y ayudas para la difusión y fomento en este ámbito.

Por último, también se afirma que el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) queda adscrito a este ministerio a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris