Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dívar cree que con un secreto de sumario entre 15 y 30 días habría menos filtraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 17:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, planteó hoy que con un secreto de sumario de entre 15 y 30 días habría menos filtraciones en procesos como el que afecta a Iñaki Urdangarin.

Dívar se refirió a este asunto tras intervenir en la Comisión de Justicia del Congreso, donde informó del contenido de la Memoria del Consejo correspondiente a 2010.

En este sentido, el presidente del CGPJ explicó cómo, durante su comparecencia, se había referido a la propuesta de una de las vocales de su institución, quien sugiere reducir el tiempo del secreto de sumario para evitar filtraciones.

En este sentido, preguntado por los periodistas al término de la comisión, Dívar señaló que las reformas debe hacerlas el Parlamento, pero destacó que en su institución consideran que entre 15 y 30 días de secreto de sumario puede ser “suficiente”, aunque haya “excepciones”.

A juicio del responsable del órgano de gobierno de los jueces, “el secreto de sumario muy largo hace más fácil las filtraciones. En esta línea, se refirió a que el CGPJ está investigando las filtraciones respecto a Urdangarin, pero aclaró que se está haciendo a instancia de una de las partes y no porque se crea que el juez tiene alguna responsabilidad.

Por otra parte, preguntado sobre si le preocupan las críticas de medios de comunicación extranjeros por la condena a Baltasar Garzón, Dívar señaló que sí le preocupan, porque reflejan que “hay que explicar a veces más las resoluciones judiciales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris