Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia crea una subdirección de Vigilancia para reforzar la labor supervisora

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 16:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha creado la Subdirección de Vigilancia, dentro de la Dirección de Investigación, que ejercerá las funciones de instrucción de los procedimientos con objeto de reforzar la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones, resoluciones y acuerdos de la CNC.

Según informa la organización, esta subdirección asume las funciones de instrucción de los procedimientos de vigilancia del cumplimiento de las obligaciones, resoluciones y acuerdos como instrumento para asegurar la plena efectividad de los pronunciamientos de la Comisión Nacional de la Competencia.

Además, se establecerá un procedimiento "flexible, ágil y por tanto más eficaz" tanto en cuanto a la adopción de medidas cautelares como para la terminación convencional de los expedientes de conductas, lo que ha llevado a un aumento de estos procedimientos y por tanto la correlativa responsabilidad respecto de su vigilancia.

Competencia quiere dejar claro que la modificación aprobada no conlleva coste económico alguno, puesto que únicamente consiste en el cambio de denominación y adscripción orgánica de una subdirección ya existente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris