Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid abre un nuevo centro de mayores en Ciudad Lineal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 15:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró este lunes el Centro de Mayores Manuel Alexandre, ubicado en Ciudad Lineal. Este equipamiento tiene una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados útiles, distribuidos en tres plantas y sótano.

Cuenta con salas de usos múltiples, como aulas de talleres para informática, gimnasio, peluquería, podología, biblioteca y comedor, además de una zona verde de acceso peatonal.

El nombre del nuevo equipamiento rinde homenaje al actor español recientemente fallecido, que participó en más de 300 películas, con títulos como "¿Y tú quién eres?" y "Elsa y Fred", con argumentos dedicados a los mayores.

Al acto asistieron los sobrinos del actor, Amelia Aroca y Francisco Hidalgo; la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro; los portavoces municipales del PSOE y de IU, Pedro Zerolo y Ángel Pérez, y la concejala presidente del distrito, Elena Sánchez Gallar.

En el distrito viven 225.789 personas, de las que más del 21% superan los 65 años de edad. Por tanto, casi 50.000 vecinos del distrito son potenciales usuarios de los ocho centros de mayores habilitados hasta el momento para ellos, y prácticamente la mitad son socios de estos equipamientos sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris