Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Dívar “acata y respeta” el archivo de la causa contra Garzón por cohecho impropio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 15:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, expresó hoy su respeto hacia el archivo por prescripción de la causa que tenía abierta Baltasar Garzón por los pagos que recibió de una universidad norteamericana durante el año que estuvo en este país.

Dívar se pronunció sobre este asunto en el Congreso, donde comparece desde las 11.00 horas para dar cuenta de la Memoria del Consejo correspondiente a 2010.

Durante un receso de esta comparecencia, el presidente del CGPJ fue preguntado por el hecho de que el Supremo haya archivado la causa por cohecho impropio que tenía abierta Garzón.

En este sentido, Dívar dijo que veía “muy bien” que los magistrados hayan adoptado la decisión que consideraban oportuna. “Si lo ha acordado el Tribunal Supremo por prescripción, pues es una decisión del Tribunal Supremo. Yo sí que respeto y acato todas las decisiones del Tribunal Supremo”, remarcó.

Estas declaraciones se produjeron después de que en los últimos días se hayan sucedido las críticas al Alto Tribunal por haber condenado a Garzón en relación con otro caso, el de las escuchas a los abogados del “caso Gürtel”.

Además, el diputado Gaspar Llamazares ha repetido en los últimos días que no respeta ni acata la sentencia contra Garzón. El parlamentario repitió estas mismas palabras durante la comparecencia de esta mañana de Dívar ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris