Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los médicos cuelgan en Twitter una campaña con el "hashtag" #contrarecortesanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 14:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Organización Medica Colegial (OMC) inicia en Twitter una campaña con el hashtag #contrarecortesanitarios, con la que pretende denunciar los recortes indiscriminados, lineales y desproporcionados que están acometiendo diferentes comunidades autónomas y que afectan a las prestaciones sanitarias.

La OMC invita a sumarse a esta iniciativa a todos los colegios médicos de España que están en Twitter, a todos los médicos que la utilizan, a sindicatos, sociedades científicas, pacientes y ciudadanos para conseguir extender la protesta a la sociedad en general y a los políticos en particular

La OMC defiende que al médico le corresponde, desde su ética profesional y social, "gestionar la cruda realidad de la crisis que estamos sufriendo y responder a las necesidades de salud de los ciudadanos y los políticos tienen que ser conscientes de que los recortes, o se pactan con los facultativos y se aplican con un criterio estrictamente profesional, o el sistema sanitario acabará resintiéndose".

A este proyecto se suma el Observatorio de los Recortes que la OMC puso en marcha a través de los datos que aporten los colegios de médicos y consejos generales autonómicos de colegios médicos, aún en proceso de recopilación. También a los datos sobre los recortes que están recabando el Foro de Atención Primaria, del Foro de la Profesión Médica y la Vocalía de Médicos en Formación (MIR).

La OMC, consciente de la situación de crisis y de la necesidad de adoptar medidas, opina que "si se hacen recortes en el ámbito sanitario, deberían hacerse proporcionales a los que se hagan en otras áreas, en otros estamentos y en otros agentes sociales y afirma que los médicos van a seguir respondiendo igualmente a los ciudadanos, con idénticos principios y compromisos, pero denunciando la situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris