Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica 20 millones de cupones al 15 aniversario del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 14:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ONCE ha dedicado sus cupones de los días 13, 14, 15 y 16 de febrero al 15 aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Un total de 20 millones de cupones llevarán por toda España el cumpleaños de esta institución.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, presentaron este lunes el cupón, junto con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y la presidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio, entre otras personalidades del movimiento asociativo de la discapacidad.

Tremiño destacó la "importancia" del movimiento asociativo para las personas con discapacidad y habló de los derechos que se conquistan gracias a esa unidad que sostienen las entidades del sector.

Por su parte, Ángel Sánchez se refirió a los veinte millones de cupones que se han dedicado a la celebración del 15 aniversario del Cermi como "un testigo mudo" de la "transacción" que diariamente se transmite entre los ciudadanos anónimos que depositan su solidaridad a cambio de la ilusión y de la suerte.

Por último, el presidente del Cermi Estatal resaltó el valor de la “unión” y la "ilusión" de su entidad y de la ONCE como "seña" para conseguir "unitariamente" una sociedad inclusiva e igualitaria.

En este sentido, según explicaron, hoy, lunes, día 13 de febrero, el cupón incluye la frase "Cuatro millones de personas con discapacidad y 7.000 asociaciones luchando por su derechos". El del día 14 hace referencia a "El valor de la unidad". Por otra parte, "Derechos y ciudadanía para las personas con discapacidad" es el lema del tercer cupón, correspondiente al día 15 de febrero; y, finalmente, el del día 16 incluye la frase "Generando nuevos espacios para la inclusión".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris