Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma laboral. Lara (IU) dice que el PP ha demostrado ser “el partido de la gran patronal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado y coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que, con la reforma laboral, el PP ha demostrado que es “el partido de la gran patronal”, pues aplica la posición del sector “más radical y duro” de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara dijo que el PP ha puesto sobre el papel aquella bajada salarial por la que en su día abogó “insistentemente” el gobernador de Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Lara anunció que su grupo parlamentario, La Izquierda Plural, presentará una enmienda de totalidad al proyecto de ley de la citada reforma y planteará un plan de empleo “estable y con derechos”. Defendió que no puede haber “ni un trabajo sin contrato y ni un contrato sin alta en la Seguridad Social”, dijo.

Además, explicó que los servicios jurídicos de IU están estudiando la posible inconstitucionalidad de algunos aspectos de la reforma laboral para llevarla ante los tribunales. Anunció que se reunirán también con los sindicatos para valorar este “ataque brutal” a los derechos de los trabajadores que ha llevado a cabo el PP.

“Nos los quieren quitar en cuatro días y de un plumazo”, criticó Lara, quien recordó que quien “abrió la puerta para hacer el despido más barato” fue el Gobierno del PSOE, con su propia reforma laboral en la anterior legislatura.

En este sentido, señaló que a mucha gente le llamará la atención que el PSOE en el Gobierno llevase a cabo una política –tijeretazo, pensionazo y déficit cero en la Constitución- y ahora que está en la oposición “se ponga la chaqueta de pana” para defender todo lo contrario.

Recordó que quien estuvo en la calle con los trabajadores y la ciudadanía frente al “ajuste duro” llevado a cabo por el PSOE siguiendo los dictados del FMI y del Banco Central Europeo fue IU, y dijo que seguirá estándolo ahora, frente a cualquier política que afecte a los derechos laborales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris