Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro ve en las empresas públicas la herramienta "más eficaz" para el crecimiento económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este lunes que la política sobre las empresas públicas ha de ser “la herramienta más eficaz para promover el crecimiento económico, la creación de empleo y el acceso a los servicios públicos”.

El titular de Hacienda hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Para Montoro, la modernización de la Administración Pública debe abordarse con “austeridad, rigor y eficacia”, para que este sector se convierta en “generador de confianza”.

En este sentido, Sáenz de Santamaría afirmó que es necesaria " una Administración Pública responsable que dé cuenta día a día de su gestión”. “La gestión de los servicios públicos debe hacerse con absoluta lealtad a cada uno de los euros que salen de los bolsillos de los españoles”, añadió.

La vicepresidenta del Ejecutivo destacó el “rigor” y la capacidad de trabajo de Aguirre, de quien apuntó, además, que es un “experto” en materia de política industrial y económica.

Por su parte, el nuevo presidente de SEPI señaló que su principal tarea será la de poner en valor las sociedades estatales empresariales y eliminar la “tensión financiera” que haga necesario recurrir a recursos públicos y ajustes de plantilla.

A este respeto, Aguirre indicó que trabajará porque todas las plantillas de las empresas públicas estén “cómodamente instaladas” y que los ajustes que se lleven a cabo “sean financieros y no de empleo”.

A su juicio, la reforma laboral aprobada por el Gobierno propiciará “una forma de contratar que busque la eficiencia y el ahorro, eliminando los capítulos de indemnizaciones innecesarias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris