Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La DGT inspeccionará durante esta semana unos 15.000 camiones y furgonetas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:22 h (CET)
- 388 personas murieron en 2011 en accidentes en los que estuvieron implicados estos vehículos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Desde este lunes y hasta el próximo domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas, mediante la cual inspeccionará alrededor de 15.000 de estos vehículos.



Según informó la DGT, como en otras ocasiones la campaña coincide en el tiempo con la "Operación Truck", que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol), simultáneamente, en más de 25 países europeos.

Los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.

Realizarán también una verificación de carácter administrativo, examinando que la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además, se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente, se les realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente. También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación, como excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.

Como complemento a las acciones de vigilancia y control, la DGT ofrecerá en diferentes emisoras de radio varias cuñas informativas, recordando a los conductores la campaña que se está llevando a cabo y llamando la atención sobre la accidentalidad de las furgonetas.

Según datos de Tráfico, el año pasado fallecieron en carretera 388 personas en accidentes mortales en los que al menos estuvo implicado un camión o una furgoneta. De esas 388 víctimas mortales, 125 eran ocupantes de camión o furgoneta y 263 viajaban en otros vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris