Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ICV pregunta a Agricultura si pagará más para saber si "la manzana de Adán y Eva" era un pomelo o un membrillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



ICV quiere saber si el Ministerio de Agricultura piensa financiar publicaciones del estilo de "La vegetación en la Biblia", que, entre otras cosas, especula con que "la manzana de Adán y Eva" debió ser "un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero", dado que el manzano no se daba en Palestina en tiempos del libro sagrado católico.

Así consta en una bateria de preguntas de la diputada de ICV Laia Ortiz, a las que tuvo acceso Servimedia, con las que pretenden esclarecer el monto de la subvención dada por Agricultura para la publicación del libro "La vegetación de la Biblia".

Este estudio está destinado, según consta en el prólogo, a "acrecentar el conocimiento de la Biblia y del mundo vegetal mencionado en sus libros".

En concreto, Ortiz quiere que el departamento dirigido por Miguel Arias Cañete le especifique cuál es el número de ejemplares impresos, a cuánto asciende el presupuesto concedido para su publicación y "qué razones de interés han llevado al Gobierno a financiar con fondos públicos este libro".

ICV pretende saber si el Ejecutivo considera "una prioridad" esta publicación para "el estudio del medio ambiente", y, en caso afirmativo, quiere conocer "cuáles son los avances que aporta dicho libro a la investigación en botánica y al medio ambiente en general".

El Gobierno deberá aclarar también a la diputada si piensa patrocinar "nuevas publicaciones relacionadas con el medio ambiente y la religión".

Finalmente, se interesa por conocer si el Ejecutivo comparte "la opinión del autor sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero, ya que el manzano no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris