Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Discapacidad. La ONCE agradece a la radio el papel que desempeña entre las personas ciegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:18 h (CET)
- Hoy se celebra el Día Mundial de este medio de comunicación

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ONCE destacó este lunes, Día Mundial de la Radio, el papel que este medio de comunicación desempeña en la vida de las personas ciegas, y además felicitó a las distintas emisoras españolas por el trabajo que realizan cada día.

Las personas ciegas, afirma la ONCE, "han encontrado en la radio una herramienta para conocer el mundo, para estar en contacto permanente con la sociedad en la que viven. Información, deportes, entretenimiento, cultura... ha llegado y llega a las personas que no pueden ver, gracias a las voces que, a lo largo de la historia de la radiodifusión, han sabido contar con todo lujo de detalles lo que está pasando a sus más fieles oyentes: las personas ciegas".

La ONCE explica que la radio "ha competido con la televisión, con las nuevas tecnologías y con Internet. Y siempre ha salido adelante por su voluntad de formar, informar y entretener. Es por eso que al margen de formatos, de categorías, de voces, de tipos de programas o de lenguas, la radio ha sido una herramienta de socialización al servicio de las personas que se han aferrado a ella para estar ligadas a la realidad, especialmente las que la han convertido en su propia mirada del mundo".

"En sus casas, en los tradicionales quioscos de la ONCE o en los parques y zonas de paseo se puede comprobar cómo las personas ciegas tienen a su lado la radio. Una de las herramientas que les conecta con todo el mundo, sin necesidad de moverse de su sitio", concluye el comunicado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris