Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Dívar destaca el compromiso de los jueces con la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, destacó este lunes el compromiso de la Justicia con la discapacidad y con la mejor atención de estas personas en los órganos judiciales.

Dívar hizo esta referencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde compareció para explicar los datos de la Memoria del Consejo correspondiente a 2010.

El presidente del CGPJ destacó cómo en 2003 se creó el Foro Justicia y Discapacidad para buscar un “acercamiento” a los problemas de los ciudadanos y “para lograr también la protección de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”.

Añadió que este compromiso “se ha fortalecido” con la incorporación al órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad de “algunas de las principales asociaciones representativas y diversos expertos que han prestado su colaboración en el día a día”.

Asimismo, Dívar destacó cómo se están creando juzgados especializados en discapacidad y manifestó que también es una “prioridad” la formación en esta materia de los profesionales de la Justicia.

Por lo que se refiere a 2010, el presidente del CGPJ incidió que en, entre las actividades más destacadas sobre discapacidad y Justicia, están la “especialización, tanto en la primera como en la segunda instancia, de juzgados y tribunales”.

Otras actividades fueron la presentación de la guía “Personas mayores vulnerables: maltrato y abuso”, así como la entrega de los terceros premios Foro Justicia y Discapacidad.

Durante 2010 también se implantó la web “Foro Justicia y Discapacidad”, a lo que se suman cuatro cursos sobre discapacidad para la formación de miembros de la carrera judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris