Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV reclamará mañana en el Congreso un nuevo Plan de Derechos Humanos bajo supervisión del Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá mañana, martes, una proposición no de ley del PNV en la que pide al Gobierno que elabore un nuevo Plan de Derechos Humanos que esté listo antes del verano y cuya aplicación sea controlada por el Parlamento.

La iniciativa insta al Gobierno a presentar el nuevo plan antes del próximo 30 de junio y a completarlo con un programa concreto de objetivos, plazos, indicadores específicos y partidas presupuestarias, que debería iniciar su trámite parlamentario no más tarde del mes de octubre próximo.

Anmistía Internacional y otras 75 ONG vienen pidiendo al Gobierno que impulse un segundo Plan de Derechos Humanos que sitúe esta materia en un lugar prioritario de la acción política del Ejecutivo, tanto en política interior como exterior, con indicadores que se puedan medir y objetivos claros.

El texto del PNV reclama que esté en la Cámara Baja antes del 1 de octubre de 2012, con un programa sobre objetivos concretos, plazos, indicadores específicos y partidas presupuestarias para sufragar el plan.

Como primera sugerencia de control parlamentario de su ejecución, la iniciativa plantea la obligatoriedad de que el Gobierno presente a la Comisión Constitucional del Congreso un informe semestral sobre su desarrollo que sirva de base a la elaboración de propuestas de resolución por parte de los grupos parlamentarios que sean susceptibles de incluirse en el plan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris