Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Menos frío a partir de mañana y nieve en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 12:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El aire frío del nordeste que ha soplado sobre la península durante más de dos semanas desaparecerá a partir de este martes, trayendo temperaturas algo menos inclementes, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viento del nordeste será sustituido el martes por otro del norte, menos frío y un poco más húmedo, que dejará lluvias de carácter moderado en el área cantábrica y Pirineos y de menos importancia en el resto de la mitad norte.

Las precipitaciones van a ser de nieve en buena medida, entre 300 y 600 metros en el cuadrante nordeste de la península, y a partir de 600 en el resto de las zonas. La sensación térmica seguirá siendo fría.

Será a partir del jueves cuando el anticiclón tienda a adueñarse de España y la corriente de viento del norte vaya disminuyendo.

Según Rivera, las temperaturas, tanto máximas como mínimas, subirán dos o tres grados entre el lunes y el martes, manteniéndose en esa línea durante toda la semana. La sensación será más agradable a partir de su segunda mitad, cuando el viento se calme.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris