Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La portavoz del CGPJ insiste en que nunca dijo que Urdangarin debiera tener trato diferenciado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 11:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), insistió hoy en que nunca dijo que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, debiera tener un trato diferenciado en la comparecencia judicial que tiene fijada para el próximo 25 de febrero en relación con la actividad del Instituto Nóos.

Bravo volvió a referirse a este asunto en el Congreso, donde acudió esta mañana para acompañar al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que comparece ante la Comisión de Justicia.

Antes de empezar esta comparecencia, la portavoz del Consejo fue preguntada por el hecho de que la semana pasada hiciese unas declaraciones a TVE, en las que afirmó, en referencia a la declaración de Urdangarin, que "no todos los imputados son iguales" ni están sometidos a la "misma presión mediática", ya que no se puede "estigmatizar su imagen".

Estas declaraciones fueron matizadas el sábado por el CGPJ a través de un comunicado, en el que se aseguraba que la portavoz lamentaba “las interpretaciones erróneas” que se pudieron hacer de sus palabras. Puntualizaba que lo que quería decir es que, “teniendo en cuenta las diferentes circunstancias”, un juez puede tomar determinadas precauciones sobre la declaración de un imputado.

Esto tenía que ver con el hecho de que la declaración de Urdangarin del 25 de febrero no vaya a ser grabada en vídeo, algo que han criticado formaciones políticas como PNV y UPyD.

A este respecto, Bravo dijo esta mañana en el Congreso que “por su puesto” que considera que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Destacó que “nadie” ha podido pensar que su punto de vista es el contrario.

“Lo que intenté decir en la entrevista, y por lo visto algunos no lo entendieron”, dijo la portavoz del CGPJ, “es que el juez, como siempre, adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos”.

Añadió que estas circunstancias “siempre se tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades”. Remarcó, respecto a la declaración de Urdangarin, que esto es “lo que hizo el juez” al decidir que no se grabe en vídeo la declaración del duque de Palma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris