Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

De Guindos prevé una revisión de los objetivos de déficit en la UE de forma "coordinada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que la revisión de los objetivos de déficit “se tiene que hacer de una forma coordinada y coherente” entre todos los socios europeos.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, el ministro explicó que “va a haber una revisión a la baja, como no puede ser de otra forma, de lo que es el entorno macroeconómico”.

“A partir de ahí, los programas de estabilidad establecerán la senda” de consolidación fiscal de los países.

Según De Guindos, las nuevas proyecciones económicas en Europa “van a llevar a un proceso de revisión de los déficits públicos” de algunos países, ya que se calcularon con unas proyecciones “que se han quedado fuera de la realidad”.

“Ahí España entrará también con una situación de partida que es peor”, con un déficit del 8%, dijo el responsable de Economía, quien no quiso precisar hasta qué porcentaje lo tendrá que reducir. En todo caso, sí aseguró que el compromiso del Gobierno con el ajuste presupuestario recoge “más esfuerzos de lo que había comprometido el Gobierno anterior”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris