Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Rosell (CEOE) dice a los sindicatos que “no estamos para conflictividades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:33 h (CET)
- Afirma que si la reforma del Gobierno “está bien o mal, lo veremos con el tiempo”

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, dijo este lunes a los sindicatos que “no estamos para conflictividades”, después del anuncio de CCOO y UGT de la convocatoria de movilizaciones para protestar por la reforma laboral.

“Estos tiempos son para intentar sacar las empresas adelante”, dijo el presidente de CEOE en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia.

Según Rosell, “lo están pasando mal los que están en paro, los están pasando mal que temen perder su puesto de trabajo, pero lo estamos pasando también mal y muy mal muchos empresarios que vemos que llegamos a final de mes y tenemos muchas dificultades para pagar las nóminas”.

Sobre la reforma aprobada por el Gobierno, el responsable empresarial subrayó que en la actual coyuntura “algo había que hacer” en el mercado laboral, para agregar que si “está bien o mal, lo veremos con el tiempo”.

“Lo que no podíamos hacer era quedarnos más tiempo como estábamos, en una situación de complacencia”, añadió.

Rosell indicó que cuando la situación de la economía y del empleo es la que es “hay que hacer cosas”, aunque advirtió de que “en este momento es muy difícil crear empleo”.

Según el líder de los empresarios, “no se va a crear empleo ni hoy ni mañana; el empleo va a venir cuando recuperemos la confianza” y cuando la economía vuelva a cifras positivas.

El presidente de la patronal, que se reúne hoy con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para abordar la reforma, subrayó que “hemos tenido poco tiempo” para leer la reforma, que es un “tema complicado” y que realizarán un análisis “más técnico”.

Preguntado por el nuevo contrato para emprendedores, el responsable de CEOE se mostró escéptico, ya que “hemos probado tantas veces tantos tipos de contratos, tanta bonificaciones y han funcionado los que han funcionado”. “Respecto a esos contratos bonificados, tengo todas las dudas del mundo”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris