Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Govern aclara que el aplazamiento de la tasa turística catalana no fue una imposición del PP, pues lo acordó antes el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:25 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



El conseller catalán de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, deseó aclarar este lunes que el aplazamiento en la aplicación de la tasa turística en Cataluña no ha sido una imposición del PP a cambio de apoyar los presupuestos regionales, sino que ya había sido acordada con anterioridad por el sector.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Mena subrayó que la implantación de esta tasa es algo que pidió en su día el propio sector turístico, a lo que el Govern se mostró en principio “reticente”.

“Pensamos tramitarlo fuera de los presupuestos, pero al final quedó en la ley de acompañamiento, y como no había certeza de qué recursos recibiríamos del Estado, lo aplazamos. Entonces pensamos, o lo hacemos con fecha 1 de enero o ya después de la temporada”, y se decidió, con el sector, hacerlo tras el verano.

En este sentido, preguntado por si el PP forzó el aplazamiento a cambio de respaldar las cuentas catalanas de Artur Mas, Mena indicó: “Era una cosa que no podía hacerse a mitad de temporada. Desde las asociaciones se había ya acordado que se hacía antes o después, pero no durante la temporada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris