Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal confirma que repetirá como secretaria general del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó este lunes que Mariano Rajoy ya le ha pedido que repita en el cargo durante los próximos tres años y que ella está dispuesta, para lo que simplemente deberá ser ratificada durante el 17º Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en Sevilla.

Durante una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Cospedal reconoció que Rajoy le ha trasladado que "quiere contar" con ella al frente del partido, lo que la obligará a compaginar esa tarea con la de presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha.

Cospedal matizó que esa decisión depende del voto de los más de 3.000 compromisarios que a partir del viernes asistirán al cónclave del PP en Sevilla, donde Mariano Rajoy anunciará públicamente la estructura de la nueva dirección del partido.

La secretaria general del PP indicó que es "lógico" que el Congreso Nacional sirva para "modernizar estructuras" del partido y "adaptarlas" a los nuevos tiempos, especialmente tras su victoria en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Señaló que el PP necesita adaptar sus cargos directivos "a las necesidades actuales" y recalcó que "es lo normal" cuando se pasa de la oposición al Gobierno.

Asimismo, garantizó que el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, "tendrá el lugar que le corresponde" en la nueva dirección del PP. "No tengo la menor duda", recalcó.

Cospedal restó importancia a las declaraciones en las que González Pons decía sentirse en la sede del PP como un niño huérfano, dado que la mayoría de los dirigentes del partido han saltado al Gobierno de Rajoy con importantes puestos de responsabilidad.

"Yo no me siento huérfano, le dedico muchas horas", apostilló Cospedal sobre esas declaraciones de González Pons, aunque posteriormente restó importancia a sus palabras al considerar que se trataba de "una broma sacada de contexto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris