Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Marquesinas y autobuses son los soportes de publicidad exterior más efectivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:09 h (CET)
- Según un estudio de la AIMC

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las marquesinas y los autobuses son los soportes de publicidad exterior que más atraen la atención de los españoles, seguidos de las vallas y las cabinas telefónicas.

Así se desprende de una encuesta recogida en el estudio "Marco General de los Medios en España 2012", elaborado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

En el mobiliario urbano es donde más se ve publicidad exterior. Dentro de éste, las paradas de autobús son las más eficaces: el 24,9% de los individuos que dicen haber visto publicidad en las últimas 24 horas aseguran que lo han hecho en marquesinas. Les siguen los relojes (21,1%) y los quioscos (15,1%).

De la publicidad en transportes, la que tiene más gancho es la de los autobuses (31,9%), por delante de los pasillos del metro (3,8%), los andenes del metro (3,6%) y la señal de televisión del metro (3,1%).

En el segmento de Gran Formato, un 22% de los consultados dice que la víspera vio anuncios en vallas y carteleras y un 10,5% en monopostes.

El resto de soportes tiene un seguimiento porcentual diario del 21,4% en el caso de las cabinas telefónicas, del 6,7% en el de mobiliario urbano de gran tamaño, del 6,6% en luminosos sobre edificios y del 5,8% en lonas publicitarias en edificios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris