Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía afirma que es “imposible” que la banca dé crédito en las actuales circunstancias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 09:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que es “imposible que en las actuales circunstancias del sistema bancario español las entidades estén en disposición de dar crédito”.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministro explicó que la contracción del crédito “es uno de los elementos diferenciales que explican que España está teniendo un peor comportamiento que la media europea”.

Esa es una de la razones, aseguró, que ha llevado al Ejecutivo a adoptar de “inmediato” una reforma del sistema financiero, con una obligación de sanear el sistema.

Con ello se va a conseguir, comentó, “despejar dudas sobre la calidad de los balances de las entidades e incentivar que los activos inmobiliarios salgan de los balances”.

Según De Guindos, la gestión de estos activos inmobiliarios “está despistando a las entidades de su labor fundamental, que es captar pasivo y dar, dar y dar crédito”.

Preguntado por el número de entidades óptimo para el sistema financiero español, apuntó que “menos” de las que hay ahora, y destacó la importancia de que las que queden sean “más fuertes, con mejor gobierno corporativo y que compitan entre sí”.

Por otra parte, subrayó que el Gobierno está inyectando liquidez tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos, y aseguró que la nueva línea ICO se aprobará en una de las dos próximas reuniones de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris