Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Montoro: "La reforma no va a crear empleo por sí misma"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 09:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció este lunes que la reforma laboral no va a crear empleo por sí misma, porque se tienen que dar otras condiciones capaces de generar trabajo.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Montoro afirmó que la reforma "es mucho más que los titulares que hemos visto". "La reforma laboral en sí misma no va a crear empleo, es una condición necesaria para crear empleo, pero necesita que vuelva a fluir el crédito bancario y que nuestras empresas vendan más y recuperen los mercados internos", aseveró.

En este sentido, el titular de Hacienda insistió en que "nadie espera que, en sí misma, la reforma sea capaz de crear empleo". "Este año va a ser muy difícil y la reforma pretende sentar las bases para la recuperación", añadió.

Cristóbal Montoro destacó que es un elemento que ayuda, pero que sobre todo contribuye a parar "la sangría del desempleo en España" y actúa como "cortafuegos frente a la destrucción de empleo".

Preguntado sobre si hay margen para alcanzar acuerdos durante la tramitación en el Parlamento, Montoro afirmó que "antes de provocar posturas de enfrentamiento, hay que buscar posturas de acuerdos mínimos".

"Para eso está negociando la ministra (Fátima Báñez)", afirmó Montoro, quien advirtió de que la oposición "no está en el mejor de sus mundos, pero sí pueden incorporar algunos avances".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris