Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Los compromisarios de Andalucía, Valencia, Castilla y León y Galicia marcarán el rumbo del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 18:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los compromisarios del Partido Popular en Andalucía, Valencia, Castilla y León y Galicia decidirán el rumbo político que se marque el próximo fin de semana en el 17º Congreso Nacional. Las organizaciones regionales de estas cuatro comunidades suman casi la mitad de los representantes con voz y voto en el cónclave popular.

Según datos oficiales a los que ha tenido acceso Servimedia, 1.542 de los 3.172 compromisarios que asistirán al Congreso Nacional del PP pertenecen a las organizaciones territoriales de Andalucía, Valencia, Castilla y León y Galicia, al ser las que cuentan con mayor número de militantes y de altos cargos.

El PP de Andalucía, que preside Javier Arenas, es el partido con más representantes en el cónclave, con un total de 522. También será el más numeroso en número de invitados, ya que es el anfitrión al celebrarse en Sevilla.

El PP de la Comunidad Valenciana, ahora liderado por Alberto Fabra, es la segunda organización regional en número de compromisarios (363); seguido del PP de Castilla y León de Juan Vicente Herrera (340) y del PP de Galicia de Alberto Núñez Feijóo (317).

El PP de Madrid, que lidera Esperanza Aguirre, es la quinta formación en número de representantes en el 17º Congreso Nacional con 270 delegados. Por detrás aparecen el PP manchego de María Dolores de Cospedal (235), el PP de Canarias del ministro José Manuel Soria (153), el PP de Cataluña de Alicia Sánchez Camacho (126), el PP de Extremadura de José Antonio Monago (119) y el PP de Murcia de Ramón Luis Valcárcel (117).

El resto de organizaciones territoriales están por debajo del centenar de compromisarios: Baleares (88), Asturias (69), Cantabria (63), País Vasco (60), Aragón (54), La Rioja (41), Ceuta (32), Melilla (28) y Navarra (21). Además, los militantes del PP en el exterior (los que residen fuera de España) estarán representados por otros 40 compromisarios.

En total, el PP contará en el 17º Congreso Nacional del próximo fin de semana con 3.172 delegados con derecho a voto, de los que 622 se consideran miembros natos por pertenecer a la Junta Directiva Nacional, 10 forman parte de la Comisión Organizadora, 40 proceden del PP en el exterior y 2.500 fueron elegidos democráticamente en elecciones entre los más de 800.000 militantes del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris