Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un concurso de cuentos e ilustraciones enseña cómo se vive con trastorno bipolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 16:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación AstraZeneca y la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar han convocado la tercera edición del Concurso de Cuentos e Ilustraciones sobre este problema, que en esta ocasión girará en torno al tema "Mujer y Trastorno Bipolar".

Según han informado sus promotores, el objetivo del concurso es dar a conocer la enfermedad mental a través de la experiencia de los propios pacientes y sus familias.

Con esa finalidad, los mejores cuentos e ilustraciones premiados y seleccionados se publicarán en las webs "www.avtbipolar.org" y "www.fundacionastrazeneca.es" como herramienta de apoyo para la información y la concienciación sobre la enfermedad.

El concurso consta de dos categorías (Cuentos e Ilustraciones) y podrá participar en él cualquier persona con trastorno bipolar o que tenga un familiar afectado.

Cada participante podrá presentar un único ejemplar original y no premiado anteriormente ni pendiente de fallo en otro concurso, hasta el próximo 31 de marzo. Los ganadores recibirán un diploma de honor en reconocimiento a su trabajo.

El fallo del jurado se hará público en las V Jornadas de la Comunidad Valenciana sobre Trastorno Bipolar "Elx 2012", que se celebrarán el 18 y 19 de mayo. Dos días después, el 20 de mayo, quedarán publicadas las obras premiadas y seleccionadas, de forma permanente, en las webs citadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris