Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Secretaría de Estado de Defensa ficha a la directora de Comunicación de Boeing en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 16:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Amelia Aguilar Villaseñor se incorporará este lunes a la Secretaría de Estado de Defensa como vocal asesor de Comunicación, área de la que será la principal responsable.

Según informó el Ministerio de Defensa, Aguilar es una profesional de la comunicación con experiencia en la industria aeronáutica, militar y farmacéutica, así como en consultoría. Ha desarrollado su carrera en España, Reino Unido, Estados Unidos, Israel y América Latina.

Desde febrero de 2009 era directora de Comunicación para España, Portugal e Israel de Boeing, ocupándose de la planificación, la estrategia y las relaciones con los medios. En ese desempeño estuvo a las órdenes del nuevo secretario de Estado, Pedro Argüelles, quien fue presidente de Boeing España antes de ser nombrado para el cargo por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Antes, entre 1995 y 1999, Aguilar trabajó en Reino Unido en el sector público, al servicio del Birmingham Magistrates CourtAguilar, y desde 1999 en la industria farmacéutica. Entre 1999 y 2005 fue directora de Comunicación de GlaxoSmithKline apoyando su expansión en la zona andina, América Central y el Caribe y de 2006 a 2008, ya en España, se ocupó de la comunicación corporativa de Astra Zeneca.

Aguilar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, rama Periodismo, y diplomada en Marketing Internacional por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris