Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace una revista para los presos españoles:"The newspaper from hell"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 11:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Ofrecer al colectivo de presos asesoramiento judicial e información relacionada con las últimas novedades en materia legal penitenciaria es el objetivo de la nueva publicación "The newspaper from hell" ("El periódico desde el infierno").

La ha lanzado la ONG alicantina A100Plus, especializada en asesoramiento jurídico a reclusos, que asegura que es la primera revista que se lanza en España dirigida a internos en centros penitenciarios.

Uno de sus responsables, el abogado Mark Possemiers, explicó en Radio Euskadi que este tipo de publicaciones tiene precedentes en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. "The Newspaper from hell" ya va por su segundo número, del que se han tirado 1.100 ejemplares.

"Hemos pedido a Instituciones Penitenciarias autorización para el envío de la revista. En unos centros nos han recibido con entusiasmo y en otros nos han puesto reticencias de todo tipo", indicó el letrado.

Aparte de dar respuesta a las dudas que pueda tener cada recluso sobre su situación judicial, la revista contiene una sección de cartas al director que sus editores quieren utilizar "para que los propios presos dirijan a dónde quieren llevar esta nave".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris