Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Un estudio constata la tendencia ascendente de las temperaturas en el espacio natural de Doñana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 11:09 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 12 (SERVIMEDIA)



El Observatorio de Cambio Global de Doñana, desarrollado por la Consejería andaluza de Medio Ambiente junto a la Estación Biológica de Doñana (EBD), ha constatado que la temperatura del espacio natural presenta una tendencia ascendente en los últimos años, mientras que los valores de las precipitaciones aún no muestran signos claros.

Igualmente, se han observado modificaciones de la línea de costa con un avance entre Mazagón y la Torre del Loro, y una retirada de la misma entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda, originando en este último sector una serie de playas colgadas que aumentan en número hacia la desembocadura del Guadalquivir.

El análisis del medio biológico concluye que la introducción de especies invasoras ha producido cambios muy relevantes en las comunidades acuáticas, al igual que se han detectado nuevas enfermedades emergentes.

La Junta de Andalucía impulsará su colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para asentar el papel internacional que ya realiza el centro de Doñana en el estudio del cambio climático. Díaz Trillo ha añadido que esta información permite a la Consejería "saber dónde y cómo actuar desde lo local ante el calentamiento del planeta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris