Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Personas con síndrome de Down piden al Gobierno que la nueva ley del aborto no les discrimine

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 10:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que la modificación de la actual ley del aborto que tiene previsto acometer otorgue el mismo valor a la vida de las personas con y sin discapacidad.

La norma actual establece el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, si bien fija también una serie de supuestos para interrumpir el embarazo a partir de esa fecha. Entre estos supuestos figura el riesgo de "graves anomalías en el feto" como causa de aborto hasta las 22 semanas.

Para Down España, esto supone admitir el aborto eugenésico y hacer que la norma sea "discriminatoria" y contraria a lo establecido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Cualquier legislación que admita el aborto eugenésico -el que se practica para evitar el nacimiento de un niño o niña con discapacidad- es discriminatoria, ya que considera la vida de una persona con discapacidad menos valiosa que la de otra sin discapacidad", explica la federación.

Por este motivo, Down España pide que la nueva ley "otorgue el mismo valor a la vida de las personas con discapacidad que a la vida de aquellas sin discapacidad" y que, por tanto, "se plantee en términos de igualdad".

Según Down España, es "inadmisible" que la ley permita una interrupción del embarazo por el hecho de que el feto tenga una discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris