Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad forma a jóvenes en la gestión de emergencias a través de Tuenti

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2012, 16:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 inauguró este sábado su página en Tuenti, que tendrá un carácter formativo y de sensibilización en materia de emergencias y prevención para sus usuarios, principalmente jóvenes.

En ella se colgarán informaciones, vídeos y reportajes, protagonizados por chicos de entre 14 y 18 años que informarán de cómo actuar, por ejemplo, en caso de un accidente de tráfico, cómo ayudar a los amigos si sufren una intoxicación, qué hacer si se presencia una pelea o cómo y cuándo alertar al 112 y qué se debe comunicar.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, fue la encargada de inaugurar este nuevo perfil con motivo del Día Europeo del 112 y de Internet.

"Somos conscientes de que esta red social, por el perfil de sus usuarios, no es un lugar para contar sucesos o para informar sobre emergencias", afirmó la consejera, quien añadió que, por ello, se pretende que Tuenti sea una plataforma formativa en materia de emergencias.

La consejera también fue la encargada de presentar "Diseña el spot del 112", un concurso en el que podrán participar todos los jóvenes que lo deseen elaborando vídeos de 30 segundos, que expliquen lo que es, a su juicio, el 112 de la Comunidad de Madrid, para qué sirve y cómo y cuándo hay que llamar.

Las bases y los plazos para presentarse se pueden consultar desde este sábado en la misma página del 112 en Twitter. El primer premio será una tablet de Samsung. El segundo y el tercero, un smartphones Iphone 4s.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris