Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos abren la puerta a la huelga general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2012, 12:26 h (CET)
- Aseguran que su fecha no la pondrá el presidente del Gobierno

- Convocan movilizaciones en toda España para el próximo 19 de febrero

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ya admiten la posibilidad de que se convoque una huelga general en protesta por la "radical" reforma laboral aprobada por el Gobierno, que a su juicio está escrita "bajo la pluma de CEOE" y supone "el desmantelamiento progresivo del derecho del trabajo en nuestro país".

En rueda de prensa, Toxo señaló que "la fecha de la huelga general, si la hay en España, no la va a poner el presidente del Gobierno", sino que será fruto de un proceso de movilización que comenzará el próximo 19 de febrero.

"No vamos a aceptar que sea el presidente del Gobierno el que ponga la fecha que más le convenga para una huelga general en España", insistió.

En una línea similar, Méndez explicó que los sindicatos comienzan ahora una "primera etapa" en la que tienen que hacer una "labor de información muy profunda". No obstante, el líder de UGT apuntó que ahora comienza un camino "que no tiene límite".

UN CLAMOR CONTRA LA REFORMA

Los dirigentes sindicales insistieron en que la reforma "merece el máximo reproche" y por ello pondrán en marcha un "proceso de movilización ascendiente y creciente" que comenzará el 19 de febrero.

Ese día, los sindicatos convocarán movilizaciones en las principales ciudades para que "las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral".

Las manifestaciones tendrán su continuidad el día 29 de este mes, cuando están convocadas manifestaciones a nivel europeo y que en España tendrán a la reforma como protagonista.

Según los líderes de CCOO y UGT, el objetivo de estas acciones no es "sacar gente a la calle", sino "modificar los contenidos de la reforma".

Además, anunciaron que en la reunión que el lunes mantendrán con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pedirán al Gobierno que aproveche la tramitación parlamentaria de la reforma para abrir un proceso paralelo de negociación con los agentes sociales.

Según Toxo, el "grado de receptividad" de las peticiones que hagan los sindicatos, incluida la apertura de este proceso de negociación, "determinará ulteriores movilizaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris