Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Un curso "online" forma a padres en prevención de consumo de drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2012, 11:56 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad) iniciará el próximo 20 de febrero el curso "online" "La familia: su papel en prevención", que pretende dar soporte a padres y madres en su labor educativa, en concreto en aspectos relacionados con el consumo de drogas.

A juicio de esta fundación, la prevención del consumo de estupefacientes debe iniciarse a edades muy tempranas y no descuidarse nunca, teniendo en cuenta que en cada etapa de madurez las estrategias para tratar la problemática de las drogas son diferentes.

Por este motivo, afirma la entidad, es importante que los progenitores se informen de cómo se debe abordar el tema de drogas para poder aplicar intervenciones preventivas en la familia, que constituye el principal ámbito de socialización y prevención primario.

Teniendo todo esto en cuenta, Fepad ha diseñado un curso "online" que facilitará el proceso de aprendizaje de padres y madres como agentes preventivos, con las herramientas que necesitan para llevar a cabo su papel educativo en esta materia.

El curso, gratuito, durará 25 horas y se impartirá a través de la Plataforma E-learning, guiado por un tutor experto en formación y prevención de drogodependencias de Fepad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris