Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT exige que los terroristas colaboren con la justicia para acceder al tercer grado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2012, 10:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, exige que para que terroristas accedan al tercer grado penitenciario primero han de cumplir el requisito de colaborar con la justicia.

Pedraza declaró a Servimedia que no vale con que etarras como José Manuel Fernández Pérez de Nanclares muestren arrepentimiento, pidan perdón y condenen el terrorismo, factores que a este terrorista le han valido para acceder al tercer grado.

La presidenta de la AVT, que advirtió de que su asociación estaría en cualquier caso en contra de cualquier reducción de pena a estos asesinos, se resignó a que la normativa actual que restringe los beneficios penitenciarios no puede ser retroactiva. "Nunca nos parece bien, pero sabemos que la ley es así", apuntó.

Sin embargo, Pedraza recordó que uno de los requisitos que contemplaba la ley anterior para conceder beneficios penitenciarios era la colaboración con la justicia, e indicó que ninguno de los presos etarras lo ha hecho ni ha prometido que lo hará; algo especialmente relevante, añadió, en tanto en cuanto que aún quedan 314 asesinatos de ETA pendientes de esclarecer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris