Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos expertos en liderazgo y motivación del Ejército asesorarán a la selección española de rugby

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2012, 09:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La selección española de rugby ha reclamado la ayuda de dos profesores del Ejército de Tierra para intentar mejorar sus resultados en la segunda vuelta del Campeonato de Europa que comienza este sábado.

Según informó el Ejército, los profesores son dos expertos en liderazgo y motivación y llevan ya un mes trabajando con el equipo técnico de cara a la segunda vuelta del torneo, que se inicia hoy con un partido contra Georgia que se disputa en Madrid.

El teniente coronel Agustín Carreño, profesor de Liderazgo del departamento de Estrategia de la Escuela, señaló que el objetivo era proporcionar a los entrenadores "las herramientas que un jefe necesita para saber liderar personas".

Ahora comenzarán con los jugadores, que "tienen nivel técnico para ganar algunos partidos que pierden", porque "la parte de mentalización es la que no funciona", de acuerdo con el diagnóstico del teniente coronel José Antonio Cuevas, del departamento de Operaciones.

Ambos profesores han preparado un plan integral para intentar mejorar en el plano de la mentalización, en el que se incluyen charlas, dinámicas de grupo y acciones sobre el ambiente, que abarca desde el apartado de la prensa hasta la forma de decorar el vestuario.

"ESPÍRITU DE EQUIPO"

Todo va enfocado a que los integrantes de la selección se conozcan mejor y eso les ayude a crear confianza entre ellos, una cuestión básica para crear "espíritu de equipo".

La programación del plan se ha hecho para los próximos cinco meses, coincidiendo con las concentraciones previas a cada partido. Todos son conscientes de que un cambio de actitud no se logra de un día para otro, pero también se muestran optimistas sobre los resultados que se pueden obtener.

El entrenador del equipo, el francés Regis Sooner, fue el impulsor de esta colaboración. Para mejorar la cohesión entre sus jugadores, pensó en la labor de integración que se lleva a cabo en las misiones internacionales.

En Francia es bastante común que las Fuerzas Armadas colaboren con los equipos deportivos, por lo que se le ocurrió que el ejemplo podría extrapolarse a España. Así, dirigió una solicitud al Ejército, que fue respondida positivamente.

Entre los jugadores, la acogida de la iniciativa ha sido muy positiva. Jesús Moreno, que juega de pilar en el equipo, considera que "puede dar buenos resultados", y el nuevo capitán, César Sempere, cree que la idea es "muy interesante", porque el rugby es un "deporte de combate".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris