Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. El PP asegura que creará empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 19:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario Popular, Elvira Rodríguez, manifestó hoy que “la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno contribuirá, junto a la ley de estabilidad y la reforma financiera, a que las cosas cambien y volvamos a crecer y crear empleo”.

“Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado una reforma del mercado de trabajo dirigida a resolver los problemas que hacen que se comporte, de manera muy diferente, al del resto de países de nuestro entorno”, indicó.

Rodríguez recordó que en España se destruye mucho más empleo que en los países vecinos y subrayó que uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo. "Hay problemas de empleabilidad tanto en formación como en los canales de búsqueda de empleo. Tenemos una dualidad de contratación muy acusada”, dijo.

“Con la normativa en vigor", continuó, "había inseguridad jurídica e indeterminación que no ayudaba en nada a que se estabilizara nuestra contratación. Nuestra negociación colectiva se había quedado antigua porque tampoco servía, como se ha demostrado, para adaptarse a las necesidades de cada momento. Y, además, nos encontrábamos con problemas de fraude y economía sumergida. En todo eso se ha trabajado”.

La dirigente popular apuntó que la reforma persigue dar soluciones para que todo este tipo de situaciones no se sigan produciendo, a través de soluciones específicas para los jóvenes, bonificaciones nuevas para aquellos colectivos con baja empleabilidad y la formación continua.

Fernández aseguró que se ha abierto la participación en esta reforma a los agentes sociales. “Rajoy recibió a los agentes sociales tras las elecciones. Se les ha dado un margen de tiempo, han presentado propuestas y han aportado soluciones”, señaló.

Respecto a las críticas formuladas por el Partido Socialista, afirmó que "al PSOE, al señor Caldera, lo único que le preocupa es nuestra reforma pero a nosotros, al PP, lo que nos preocupa son los más de cinco millones de parados”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris