Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Banco de Valencia perdió 848 millones entre enero y septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 18:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Banco de Valencia cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2011 con unas pérdidas de 847,9 millones de euros, frente a unos beneficios de 44,6 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Así lo comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de presentar sus cuentas con retraso debido a su delicada situación.

Banco de Valencia, intervenida por el Banco de España, declaró un déficit de provisiones por valor de 562 millones de euros para los riesgos crediticios y activos adjudicados o adquiridos analizados de manera individual.

Los administradores del Frob apuntaban que "dicho déficit podría ser mayor a consultas de las conclusiones que Banco de Valencia deberá extraer sobre potenciales pérdidas del resto de su cartera crediticia no analizada individualmente".

Los administradores subrayan que el citado déficit de provisiones debe cargarse contra los resultados de la entidad.

El pasado 21 de noviembre de 2011 se produjo la intervención de la entidad por parte del Banco de España con el objetivo de "estabilizarlo" y "recapitalizarlo" y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo.

Según informó entonces la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la Comisión Rectora del FROB acordó suscribir capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y otorgarle una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris