Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. El Gobierno no reduce, sino amplía, las modalidades de contrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 19:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La reforma laboral aprobada este viernes amplía las modalidades de contrato, en vez de reducirlas como habían anunciado previamente importantes cargos del Ejecutivo como el responsable de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social explicaron que no es cierto que haya una gran variedad de tipos de contrato en España, sino que sólo son diez, nueve que existían hasta ahora y el nuevo modelo para emprendedores.

Así, en la legislación laboral hay dos tipos de contrato indefinido (ordinario y emprendedores), tres temporales (eventual, obra y servicio, y de interinidad), dos formativos, dos de jubilación y el de tiempo parcial.

Lo que lleva a la confusión es la enorme cantidad de bonificaciones que se aplican a los contratos y que lleva a pensar que hay múltiples modalidades, cuando en realidad se trata del mismo tipo pero con un beneficio distinto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris