Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma laboral. Amaiur dice que la reforma merece una “contundente respuesta social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 18:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La coalición vasca Amaiur manifestó hoy en un comunicado que la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros merece una “contundente respuesta social” porque deja, “si cabe, más desprotegida a la clase trabajadora frente a los abusos de la patronal”.

“Las medidas aprobadas suponen una profunda desestructuración del mercado de trabajo que tienden a recortar y abolir muchos de los derechos y conquistas sociales alcanzadas en los últimos 50 años”, dice Amaiur en su comunicado, en el que se suma a las movilizaciones convocadas para mañana por Aralar, Alternatiba, Eusko Alkartasuna e Izquierda Abertzale.

A juicio de la coalición vasca, “es la clase empresarial quien dicta las políticas económicas y de empleo del Estado” y la reforma deja patente la “total sumisión” del Gobierno de Mariano Rajoy ante el sector privado.

Para Amaiur, la reforma laboral hace más necesario que los vascos tengan un “marco propio de relaciones laborales” para que puedan definir sus propias políticas de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris