Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. El PSOE cree que "algo no funciona" cuando el condenado es "quien persigue el delito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 18:03 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Ideas y Programa del PSOE, Jesús Caldera, se refirió hoy a la condena impuesta por el Supremo a Baltasar Garzón manifestando que "algo no funciona" en la justicia española cuando "quien persigue el delito" "es condenado y quien presuntamente lo ha cometido", en referencia a los imputados en el "caso Gürtel", no lo son.

Caldera hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz que convocó para valorar la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno, pero en la que también se le preguntó por la inhabilitación de Garzón al condenarle ayer el Tribunal Supremo por prevaricación con motivo de las escuchas ilegales a los abogados de los imputados en el "caso Gürtel".

El dirigente socialista aclaró que "nunca ha estado en duda" el respeto a las decisiones de los jueces, pero que eso "no entraña" que no se puedan comentar ni sentirse "tristes" por ellas. Es más, Caldera aventuró que, después de la condena a Garzón, los comentarios fuera de las fronteras españolas "no van a ser nada positivos para nuestra justicia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris