Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma laboral. CiU pide un “plan de choque contra el paro” mientras la reforma laboral surte efecto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 16:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que es necesario un “plan de choque contra el paro” para crear trabajo a corto plazo mientras la reforma laboral surte efecto y genera empleo.

Según informó CiU, Duran dijo en Barcelona que su formación siempre ha defendido que “la reforma laboral no creará ocupación a corto plazo y, por lo tanto, se necesita también un plan de choque contra el paro”.

“Es obvio que nuestro sistema laboral es rígido, y esta rigidez dificulta la confianza del empresario para contratar trabajadores. Había que romper, pues, con la actual rigidez que hace que incluso en tiempo de bonanza económica en Cataluña o en el conjunto del Estado haya una tasa de paro que dobla siempre la media europea”, añadió.

A juicio de Duran, “la reforma laboral que plantea el Gobierno está bien orientada” porque introduce criterios de flexibilidad que son importantes para el funcionamiento de las empresas y para poder garantizar su competitividad.

Además, dijo, al introducir las ETT como servicio de colocación, permitirá luchar contra el fraude, acentúa la importancia del convenio de empresa, establece la posibilidad de descolgarse de un convenio sectorial o de ámbito geográfico determinado cuando se reúnan unas determinadas condiciones y tiende a objetivizar las causas de despido procedente.

En cuanto a la propuesta de contrato a tiempo parcial y bonificaciones, dice Duran que pueden ser positivas para la contratación de los jóvenes. A su juicio, hay que acercarse a los niveles de contratos parciales de países como Holanda o Alemania que tienen un nivel bajo de paro.

No obstante, señaló que “habrá que leer la letra pequeña” de esta “compleja” reforma laboral. Destacó que el hecho de que sea tramitado como proyecto de ley permitirá a los grupos parlamentarios incorporar las enmiendas que consideren oportunas para mejorarla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris