Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Wert defiende la reforma de la ESO ante sus colegas comunitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 16:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, aseguró este viernes que la próxima reforma del Bachillerato y la Secundaria permitirá acabar con las altas tasas de abandono escolar en España, durante su participación en el Consejo de Ministros del ramo celebrado hoy en Bruselas.

Según Wert, esta medida es una herramienta para que el abandono escolar descienda en más de 13 puntos en 2020 y pase del 28,2% actual a un 15%. “Si los alumnos inician la siguiente etapa educativa (Bachillerato o Formación Profesional Grado Medio) durante su último año en la escuela, incrementamos muy considerablemente las posibilidades de que continúen su formación más allá de las etapas obligatorias”, subrayó.

En su intervención, Wert indicó también su propósito de implantar en España el modelo de Formación Profesional Dual alemán. “La traslación de este modelo a España presenta algunas dificultades”, admitió, pero “con el apoyo de las instituciones europeas, y en concreto de la Comisión, encontraremos vías para llevarlo a cabo”, declaró el ministro.

Finalmente, destacó su impulso al aprendizaje de idiomas extranjeros y declaró un interés “muy especial” por el futuro programa Erasmus for All.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris