Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno niega descoordinación entre sus ministros y saca pecho por sus "importantes reformas" en un mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 16:12 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó este viernes que exista descoordinación entre algunos de los ministros del gabinete de Mariano Rajoy y presumió de haber adoptado "importantes reformas" en apenas un mes de mandato.

Sáenz de Santamaría respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras los cruces de declaraciones que se han producido en las últimas semanas entre los titulares de Economía y Hacienda, por un lado, y los de Interior y Justicia, por otro.

La vicepresidenta negó cualquier tipo de contradicción entre las palabras de los distintos ministros, como las que motivaron que Alberto Ruiz-Gallardón asegurase que no veía motivo para que el Tribunal Constitucional tumbase el matrimonio homosexual y que fueron matizadas por Jorge Fernández Díaz.

"El Gobierno habla con sus decisiones y el Consejo de Ministros con las decisiones que adopta", replicó la vicepresidenta del Gobierno con el propósito de dejar claro que lo verdaderamente importante es lo que decida cada viernes el gabinete presidido por Rajoy.

Sáenz de Santamaría recordó que en poco más de un mes en el Gobierno se han aprobado "importantes reformas" como el decreto de medidas urgentes del 30 de diciembre para recortar 16.500 millones de euros de déficit público, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma financiera de la semana pasada.

Además, ensalzó que este viernes se ha dado luz verde al decreto de reforma laboral, que definió como una reforma "extensa, profunda y destinada a crear empleo".

Por eso, defendió la capacidad y coordinación de los distintos ministros para sacar adelante las reformas, como cree que se demuestra "desde el punto de vista objetivo que ofrece este es el volumen de trabajo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris