Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. UPTA echa en falta medidas para favorecer el autoempleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 15:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) está analizando la reforma laboral aprobada por el Gobierno, si bien, en una primera lectura echa en falta "medidas concretas" que favorezcan el autoempleo juvenil.

En una nota, UPTA pide deducciones en las cuotas a la Seguridad Social equivalentes, al menos, a las que se establecen para los jóvenes contratados. No obstante, confían en que ésta y otras medidas queden recogidas en la futura Ley de Emprendedores.

Por lo que se refiere al contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, UPTA teme que la ayuda de 3.000 euros a través de una deducción fiscal puede limitar el efecto de esta medida por lo que se refiere a las empresas que se encuentren en pérdidas o bien para los autónomo que declaran por módulos objetivos.

En este sentido, la organización propondrá que la ayuda pueda deducirse alternativamente en las cuotas a la Seguridad Social, bien del trabajador contratado, bien de sus propias cuotas a la Seguridad Social. Alternativamente, proponen que se pueda reducir de forma lineal del módulo que el autónomo debe pagar.

"UPTA estudiará el próximo lunes con detenimiento el texto del Real Decreto Ley y en particular las enmiendas que presentará en el proceso de debate parlamentario del mismo, en las materias que puedan afectar directamente a los trabajadores autónomos", explican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris