Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Cocemfe pide que los centros de atención a mujeres maltratadas sean accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 15:29 h (CET)
- Felicita al Gobierno por el futuro Plan Personalizado contra la Violencia de Género

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pidió este viernes al Gobierno que solvente los "graves obstáculos" con que se encuentran todavía las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a la hora de hacer uso de los recursos disponibles, como las casas de acogida o los servicios de emergencia.

Cocemfe destacó que las mujeres con discapacidad tienen mayor riesgo de ser víctimas de violencia, debido a la falta de información y autoestima, la dificultad real de defenderse de quien las agrede o el miedo a denunciar a la persona con la que conviven y de la que dependen.

De hecho, se estima que cerca del 20% de las mujeres con discapacidad grave han sufrido violencia de género alguna vez en su vida y más del 30% todavía no han conseguido salir del maltrato.

En esta línea, la entidad pidió también que el Observatorio Nacional de la Violencia de Género incorpore la variable de discapacidad en sus estadísticas para saber exactamente cuántas son víctimas de la violencia de género y qué tipo de discapacidad presentan.

Por otra parte, la confederación felicitó al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por sus trabajos preliminares para la puesta en marcha de un Plan Personalizado contra la Violencia de Género.

A juicio del presidente de Cocemfe, Mario García, el futuro plan "debe basarse en la cercanía a cada víctima y la atención específica de las necesidades de cada una de ellas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris